948 17 47 33
image-921732-interna.jpg

Centro de terapia del comportamiento en Pamplona 

Rosa Ramos trabaja como psicóloga clínica desde 1994. Durante estos 34 años, ha trabajado en diversas historias clínicas, desde ansiedad, trastornos obsesivos, intervención con adolescentes y asesoramiento a padres, especializándose sobre todo en depresión y conflictos en las relaciones de pareja.

En 1993 inició y desarrolló la Escuela de Padres y Madres en el Colegio San Cernin, donde sigue impartiendo desde hace 25 años formación y asesoramiento en prevención y resolución de conflictos en las relaciones con los hijos.

Además, ha sido formadora de psicólogos graduados y supervisora de otros psicólogos en el desarrollo de su labor asistencial en el ámbito clínico y ha impartido formación a psicólogos y psiquiatras en temas de depresión, estrés profesional, bulimia, o habilidades sociales.

Ha formado a psicólogos en la escuela práctica de Psicología de la UNED de Tudela, impartiendo conocimientos de modelos de intervención clínica. Ha sido también formadora del personal docente en el manejo de conductas disruptivas y graves en el aula durante ocho años a solicitud del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, así como de personal sanitario y docente en resolución de conflictos y manejo del estrés en el ámbito laboral en el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP).

Fue seleccionada por concurso de méritos por el Departamento de Evaluación para la idoneidad parental del Gobierno de Navarra para la solicitud de adopciones internacionales.

Rosa Ramos ha impartido además distintos seminarios y conferencias relacionadas con las habilidades parentales para un mejor desarrollo de la comunicación con los hijos, entre ellos: “Cómo afrontar el dolor tras el suicidio en la familia”; “Los padres como facilitadores de la adaptación de los hijos tras el divorcio”; “Repercusiones psicológicas en los menores expuestos a la violencia de género”; “Las nuevas adicciones al consumo”; “Estrategias para el manejo de la ira en los adolescentes”; “El estrés: La enfermedad de nuestra era”; “Manejo del dolor en enfermedades crónicas, estrategias de afrontamiento”; “Control de la ira: Estrategias de autorregulación en el adulto”.

También ha participado en mesas interdisciplinares con otros profesionales como abogados, jueces, médicos y psiquiatras en calidad de experta y en diversos medios de comunicación (radio, prensa y televisión) principalmente en torno al papel del psicólogo en el desarrollo del bienestar de las personas y en defensa de la profesión contra el intrusismo.

(Todos los datos están sujetos a documentación certificada).

rosa ramos
consulta rosa ramos
entrada consulta rosa ramos